Sin categoría

Publicado el 15 abril, 2020

Como proteger tus finanzas personales en épocas de cuarentena

Sin lugar a dudas el mundo está atravesando una de las situaciones más críticas de su historia. La velocidad con la que ha avanzado la pandemia, ha llevado a la población a cambiar por completo su vida, prácticamente, de la noche a la mañana.

El coronavirus ha generado un impacto de extrema gravedad en la salud de un gran número parte de habitantes del planeta, y ha puesto a la economía de todos los países en alerta máxima, generando desempleo, corte en cadenas de pago, cierre de comercios, prohibición de viajes llevando a cero la actividad del turismo, actividad vital para el comercio mundial, entre otros tantos factores que eran impensados poco más de dos meses atrás.

A raíz de esto, desde Welp te sugerimos no entrar en pánico. No hay peor decisión que la que se toma bajo los efectos del miedo.

Si bien, el Gobierno de la Argentina anunció el 20 de marzo el inicio de una primer etapa de“cuarentena” que luego fue extendida hasta el 13 de abril, aún no hay precisiones de lo que sucederá llegada esta fecha.

Según indican especialistas en infectología, todo indicaría que el Presidente Alberto Fernández irá liberando algunas actividades bajo estrictas medidas de seguridad. Aún así quedan meses por delante muy complicados para la economía y las finanzas. Las actividades y empleos pueden verse fuertemente afectados debido a las restricciones que los gobiernos y las autoridades dicten para el reinicio de las actividades diarias.

Para ayudarte a transitar estos meses sin tener perjuicios que alteren tu vida con imprevistos que perjudiquen tus ocupaciones, desde Welp te acercamos algunos consejos que podes seguir para proteger tus finanzas personales de los efectos colaterales causados por las medidas contra el coronavirus.

Chequea la cobertura de pólizas de medicina y revisa tener servicio en caso de pandemias. Algunas aseguradoras no cubren eventos de gran magnitud como enfermedades que surgen de forma espontánea, como el Coronavirus.

Revisa las políticas de cancelaciones de los vuelos, en caso de que tengas un viaje programado. Algunas aerolíneas están tomando acciones para atender estos casos.

Es importante que estés actualizado sobre las respuestas que dan las empresas. Si cancelan las reservas por el coronavirus, se te debe dar un reembolso completo.

Sin embargo, si la cancelación se da en caso de un riesgo sanitario (como un infectado dentro del avión al momento de abordar), las aerolíneas no están obligadas a darte un reembolso, por lo que te recomendamos que chequees las políticas de cancelación.

Welp nació para ayudarte a cumplir tus sueños. También para acompañarte a superar momentos difíciles.

Si tenés necesidades que afrontar y no contás con el dinero, comunicate con nosotros y podremos asesorarte para encontrar el préstamo que precisas para resolver tu inconveniente.

Para quienes trabajamos en Welp, Vos sos muy importante, y queremos colaborar para que te cuides.

Recordá mantener las áreas de trabajo y de tu vivienda limpias, utilizando productos indicados por los especialistas.

No olvides tener siempre a mano gel antibacterial, lavarte las manos con jabón varias veces al día, comprar alimentos ricos en vitaminas, y no hacer gastos en productos o servicios que no sean esenciales.

Por último, intenta seleccionar la información que recibís. Lo mejor es que prestes atención a los datos que difunden entidades como la Organización Mundial de la Salud y organismos de sanidad.

Como Conclusión: Para concretar aquellos sueños y hacer frente a inconvenientes, contás con Welp, la Fintech líder del mercado argentino que ofrece créditos en el acto y a los que podés acceder desde el lugar donde te encuentres.

Estás a un clic de distancia para obtener $ 300.000.- que Welp te presta para hacer aquello que te hace falta para tener una vida plena y feliz. Obtenelo hoy mismo desde acá.



También podría interesarte

6 mayo, 2020

La Cuarentena es un Buen Momento para Renovar tu Casa

Desde Welp estamos seguros que situaciones inesperadas, como la Cuarentena, traen oportunidades. Una de ellas es aprovechar estos días para renovar tu casa. Hacer cambios, arreglos, hacer todo aquello que con el poco tiempo que estás en tu hogar, no podés realizar. Aparte tenés la posibilidad de hacer algunas actividades vos mismo, solo gastando en […]

17 abril, 2020

Momento de sacar ventaja Toda Crisis presenta Oportunidades

Para quienes trabajamos en Welp no es novedad la frase con la que se titula este artículo.  La situación crítica que se generó en la Argentina a raíz de la pandemia del Coronavirus, sin duda nos preocupa a todos, nos duele. Nos genera incertidumbre por el tiempo que durará la cuarentena y las consecuencias negativas […]

9 abril, 2020

Cuidá tus finanzas durante la cuarentena

Durante la cuarentena, inesperada para todos, cambió la vida de todas las personas del mundo en solo días, desde Welp te sugerimos que seas cuidadoso con los gastos que realices. No pierdas de vista que aún no se conoce por cuánto tiempo se extenderá esta medida, que ha traído aparejadas dificultades tales como atrasos en […]