Sin categoría

Publicado el 11 marzo, 2020

Ventajas de Acopiar Materiales

Factores como el descuento por compra de volumen importante de materiales, la inflación anual y el alto valor de las propiedades en dólares, llevan a que el acopio de materiales sea una excelente opción para que llegues a tener tu vivienda propia o mantengas el valor de tu dinero.

De acuerdo a datos del Banco Central, los plazos fijos pagaron en 2019 una tasa cercana al 37% anual para los depósitos menores a 100.000 pesos, lo que equivale a un rendimiento mensual del 3,1%, y la inflación estimada para el mismo año rondaba el 30%, y termino siendo de un 50%.

Tomando en cuenta esto, el plazo fijo era una muy buena alternativa para quienes buscaban mantener o incrementar el valor de su dinero. Pero, siempre está la variable dólar que es importante que tengas en cuenta, dadas las subas considerables en su valor que siempre lo posicionan como uno de los activos favoritos para quienes tienen la posibilidad de ahorrar parte de su ingreso.

Con este panorama, hace décadas que, dentro del sector de la construcción, el acopio de materiales es sin duda un buen resguardo si lo que buscas es ser propietario.

Dato esencial si elegís inclinarte por esta opción. Las compras las haces en pesos y la venta de propiedades en moneda extranjera. Esta diferencia casi con seguridad jugará a tu favor.

Descuentos y Beneficios

Respecto a los descuentos, varían de acuerdo a cada corralón. No obstante existen metodologías propias del rubro. Podes conseguir descuentos de hasta 30% sobre valor del precio de lista.

Si te convertís en cliente habitual, los corralones ya tienen una lista con descuentos aproximado del 10% a 15% sobre los precio de lista, y se puede obtener un 5% adicional de descuento dependiendo el volumen que compres.

Esto significa que en el término de un año, si te decidís por el acopio habrás ganado, además del porcentaje correspondiente a la inflación, la bonificación realizada por el corralón, a lo que se suma la venta que se realiza en dólares.

Al momento de realizar la compra, los entendidos en la materia sugieren tener en cuenta el tipo de materiales a adquirir y el plazo máximo que se pueden acopiar, según sus dimensiones y especificaciones. Los materiales gruesos (cemento, ladrillos, arena, hierro, cal, viguetas, etc.) se pueden acopiar de 12 a 14 meses, materiales de terminaciones, de 6 a 9 meses y aberturas y cerramientos por 3 o 4 meses. Este último ítem está sujeto a que no haya cambios con las medidas definidas, en tal caso se pueden pedir vidrios y fabricar aberturas y acopiarse por más tiempo.

También, quienes tienen años en la construcción recomiendan adquirir mayor diversidad de materiales (incluyendo electricidad y terminaciones de agua y gas), para que el descuento sea aún mayor.

En lo referido a la planificación, un aspecto a tener en cuenta es el transporte, que puede aumentar a medida que se elija ir retirando el material del corralón. Si este plazo se estira demasiado o se incrementa la cantidad de viajes, puede reducir el ahorro inicial.

Factores a tener en cuenta

Son varios. Teniendo en cuenta el tipo de materiales a acopiar, el volumen global de compra y el corralón con el que trates. Al pensar en construir, el costo de los materiales superan el 65% del costo total de obra, por eso para algunos la idea de realizar un acopio de materiales se vuelve una alternativa muy conveniente en el escenario económico actual.

Si sos un inversor pequeño que emprende una obra para vivienda propia, se sugiere que acopies, primero, los materiales de alto costo, poco volumen y no perecederos, fáciles de mantener en depósito, aunque sea pequeño. Podes comenzar por griferías, herrajes, tableros, controles y llaves eléctricas, equipos de aire acondicionado y bombas. Luego, si dispones de dinero y espacio para acopiar, puede comprar artefactos sanitarios y a gas, cerámicos y revestimientos, cables, caños eléctricos y sanitarios, carpinterías o el aluminio para procesarlas. Deja para la última etapa la compra de acero y madera y el acopio de cemento y otros materiales que envejecen o que pueden dañarse como los vidrios.

Como Conclusión: Para concretar aquellos sueños que quieras cumplir hoy, contás con Welp, la Fintech líder del mercado argentino que ofrece créditos en el acto y a los que podés acceder desde el lugar donde te encuentres.

Estas a un clic de distancia para obtener $ 300.000.- que Welp te presta para hacer aquello que te hace falta para tener una vida plena y feliz. Obtenelo hoy mismo desde acá.



También podría interesarte

12 junio, 2020

No olvides hacer el mantenimiento de tu vehículo en tiempos de cuarentena

Uno de los objetivos que tenemos en Welp cuando pensamos en qué artículos publicar en nuestro Blog, es acercar a nuestros clientes actuales y potenciales oportunidades que se presentan para realizar compras y sugerencias a tener en cuenta para que cuidar su salud y sus bienes. Te acercamos información referida a cómo podés cuidar y […]

3 junio, 2020

La Cuarentena originó un aumento significativo en la venta de productos que no eran de primera necesidad

Así como la pandemia causó un gran perjuicio para los comercios que ofrecen productos en comercios de barrio y paseos de compra, benefició al e-commerce cuya actividad viene creciendo a ritmo acelerado en los últimos tiempos. El cambio de vida consecuencia del confinamiento, modificó la tendencia de compra de la población. En Welp notamos que […]

6 mayo, 2020

La Cuarentena es un Buen Momento para Renovar tu Casa

Desde Welp estamos seguros que situaciones inesperadas, como la Cuarentena, traen oportunidades. Una de ellas es aprovechar estos días para renovar tu casa. Hacer cambios, arreglos, hacer todo aquello que con el poco tiempo que estás en tu hogar, no podés realizar. Aparte tenés la posibilidad de hacer algunas actividades vos mismo, solo gastando en […]