Finanzas para principiantes

Publicado el 22 enero, 2019

La Relación de los Millennials con sus Finanzas

Estudios realizados en varios países arrojan igual resultado respecto a la importancia que los Millennials (generación ubicada en el rango etario que va de los 20 a los 40 años de edad aproximadamente) le dan a contar con un plan financiero para organizar su economía a futuro.

Entre un 55 y un 70 por ciento de los Millennials no planifica su vida a largo plazo. Su filosofía es vivir el presente.

La mayoría no administra correctamente sus finanzas, por lo que suelen acumular deudas que no pueden afrontar y, por lo tanto, deben postergar sus metas personales.

Parte de esto se da porque los Millennials buscan trabajo pero no estabilidad laboral, y paralelamente acceden al crédito y a una oferta de bienes y servicios que los llevan a encarar gastos que luego no pueden afrontar.

Si estas en esta situación, es recomendable que comiences a planificar desde Hoy tu futuro. Debes tener presente que no serás joven eternamente. Con el avance de la edad, las necesidades en tu vida irán cambiando, tu economía es dinámica, y varía con el paso del tiempo.

Por ello, es importante que tengas conocimientos básicos de finanzas para evitar inconvenientes en tu economía personal y familiar.

Dentro de tu educación, debes incluir cursos sobre finanzas personales. Te beneficiarán tanto si estás en la búsqueda de tu primer empleo o si ocupas un puesto de conducción en una Compañía.

Conclusión: Vive el hoy pero no dejes de planificar tu futuro.

Welp te acompaña en este proceso. Tiene planes de crédito para Vos, acorde a tus necesidades y posibilidades, para que puedas concretar tus sueños y disfrutar de tu presente.

 

Powered by wenance



También podría interesarte

28 noviembre, 2019

Ganar dinero pidiendo un crédito. Cuando endeudarse supone ahorrar

“Mientras puedes, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día. Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario. Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal. Un saco vacío se mantiene muy difícilmente en pie […]

11 noviembre, 2019

¿Qué Destino le dan a su dinero los Millennials?

Se estima que gastan un promedio de entre $ 1000.- y $ 1500.-  por salida La denominada generación Millennial (comprendida por aquellas personas nacidas entre 1980 y 1996, que tienen actualmente entre 18 y 35 años) destina una importante parte de sus ingresos a salidas. Ellos no buscan acumular bienes. Buscan disfrutar el “Presente” a […]

8 noviembre, 2019

En la Situación Económica Actual ¿Es Momento para Solicitar un Préstamo?

Es cierto que la Argentina está atravesando una situación de recesión desde hace varios meses. Con muy alta inflación, importante  del peso argentino, e incertidumbre respecto a lo que sucederá luego de las elecciones Presidenciales. Esto es muy posible que te lleve a preguntarte si el momento actual es el propicio para solicitar un préstamo […]