Lifestyle

Publicado el 28 noviembre, 2018

5 cosas sobre establecer metas personales que quizás no conozca

Existen varias teorías sobre la importancia de establecer metas personales, que a la vez tiene que ser, factibles de alcanzar y definidas, para cumplir, dentro de un período racional de nuestro tiempo. Con el fin de poder concretarlas en un mediano o corto plazo, ya que las metas personales, cuando son demasiado extensas terminan frustrándonos.

Una de las formas que mejor explican el valor de definir nuestras propias metas es la del círculo virtuoso, que voy a contarte aquí para que sumes (si te sientes identificad@ a tu filosofía de vida).

El círculo virtuoso, se define como lo opuesto a la frustración, es decir el sentimiento de abandono y desmotivación que aparece cuando no podemos alcanzar nuestros objetivos o, lo que es lo mismo, cuando no podemos cumplir un proyecto que veníamos siguiendo.

Cada uno de nosotros tiene proyectos que desea alcanzar para vivir un poco mejor, no es así? Por ejemplo, deseamos tener una gran parrilla en el fondo de la casa para poder invitar a toda la familia los domingos, para compartir la mesa y disfrutar los asados del maestro parrillero ?.

También, tenemos metas del ámbito profesional, como soñar con ese intercambio en el exterior para hacer una maestría… están las metas del corazón, como ampliar la casa para recibir al nuevo integrante de la familia… y cientos de otras, como aquella que seguramente estás pensando ahora, tu propio sueño, el que estás persiguiendo ahora…

El círculo virtuoso es ese esfuerzo que hacemos para alcanzar un sueño, cómo lo planificamos y ponemos toda nuestra energía para hacerlo posible, lo que ocurre cuando no podemos hacer realidad nuestros sueños, es frustración. Esta sensación que nos hace sentirnos pequeños, débiles, amargados…

Sin embargo, cuando hacemos realidad nuestros sueños, cuando podemos materializar nuestros proyectos, es ahí cuando ocurre la magia… cuando todo se transforma. El sentimiento es de poder, de confianza (piensa en la última vez que te sentiste asi… ¿fue hace mucho?)

 

Powered by wenance



También podría interesarte

16 mayo, 2019

Tips Para Alquilar una Vivienda

Si estás interesado en alquilar una vivienda por primera vez, a continuación te acercamos información que te será útil para manejarte con mayor seguridad y tengas una idea aproximada de los gastos y documentación que precisarás para llevar adelante este trámite sin inconvenientes.   Seguramente te harás varias preguntas, entre otras: gastos aproximados, plazos mínimos […]

¿Pensando en Vacaciones? Te acercamos algunas opciones para disfrutarlas al máximo!

En tres meses llegan las tan esperadas Vacaciones de Invierno. ¿Hiciste planes para esos días?   Te acercamos alternativas de viajes, tanto dentro de la República Argentina como en el exterior que pueden resultarte muy atractivas.   Nuestro País ofrece una amplia variedad de lugares con una inmensa riqueza de paisajes y climas para los […]

11 abril, 2019

En Salta, junto a Welp, Podés Cumplir tus Sueños.

Si vivís en Salta, ahora podés concretar muchas ilusiones sin importar si estás o no en el Veraz y si perteneces a una entidad crediticia. Llegó Welp para ofrecerte, a través de una plataforma de última generación, una nueva manera de pensar tus finanzas. Todo aquello que creías lejano como un viaje, la compra de […]